RELACIONES ENTRE PADRES Y MAESTROS

1) ¿LA ESCUELA SATISFACE MIS NECESIDADES BÁSICAS?

Si bien puede ser tentador intentar una escuela que esté en la parte superior de la lista de todos, primero asegúrese de que la escuela satisfaga sus necesidades prácticas. Por ejemplo, si tienes que estar en el trabajo a las 8:30 y la hora de inicio de la escuela es a las 9:00, sin atención matutina, probablemente sea un factor decisivo. De la misma manera, si no hay autobús, pero la escuela está a 10 millas de distancia, es posible que no sea una buena opción para su familia. Finalmente, si es difícil o imposible para usted enviar a su hijo a la escuela con un almuerzo, pregunte si la escuela proporciona uno y cuánto cuesta (todas las escuelas públicas ofrecen un almuerzo gratis para las familias que califican).

2) ¿CUÁL ES LA PROPORCIÓN DE ESTUDIANTES POR MAESTRO?

Al evaluar una escuela, es importante que los padres consideren cuánta atención individual recibirá su hijo. Esto significa averiguar qué tan grandes son las clases y si la clase tiene un asistente de enseñanza u otros padres voluntarios. Para los grados K a tercero, una proporción de estudiantes maestros superior a 22:1 es grande. A partir de cuarto grado, cualquier cosa por encima de los treinta, sin un ayudante a tiempo completo, es mucho para un maestro. (Tenga en cuenta que, si bien las investigaciones han confirmado los beneficios de las clases pequeñas en los grados tres y menores, no hay pruebas empíricas de que el tamaño de las clases grandes en los grados superiores comprometa el aprendizaje de los niños).

3) ¿CÓMO SE MANEJAN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA?

Si bien puede ser incómodo hacer algunas de estas preguntas, y es posible que no lo convierta en el padre más popular de la gira, es importante obtener estas respuestas para comprender el clima disciplinario de la escuela.

4) ¿QUÉ DISTINGUE A SU ESCUELA DE LAS DEMÁS?

Muchas escuelas, públicas y privadas, tienen enfoques especiales, como las artes, un programa de inmersión lingüística, la tecnología o las ciencias.

5) ¿CUÁNTA TAREA HAY?

Si bien la mayoría de los niños de jardín de infantes no reciben mucha tarea, averigüe cuánta tarea se da en los grados superiores. Una regla general es dar a los niños unos 10 minutos por noche por grado, así como lectura nocturna.

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